miércoles, 14 de marzo de 2012

Revista90md


Marisol Araujo Trigo: “La sociedad salteña es muy conservadora”

Salta (Argentina).- Marisol Araujo Trigo una joven de 31 años, que dirige la Escuela de Boxeo “Ringo Bonavena” de la ciudad de Salta y lo hace con profesionalidad y responsabilidad. Ella que viene de una familia de boxeadores, soñó con un gimnasio propio y ya lo tiene. Ahora, su segundo sueño es graduarse de Directora Técnica Nacional de Boxeo que rendirá en los próximos días. En la entrevista por facebook con Revista90md, reconoció que la sociedad de Salta todavía es muy conservadora y como tal considera que el boxeo no debe ser practicado por las mujeres.
-¿ Cuándo elegiste este deporte del boxeo para practicarlo y ahora para enseñarlo?
-El boxeo siempre estuvo presente en mi seno familiar. Así que desde muy chica escuchaba y practicaba boxeo. Desde mi abuelo, mis tios, mi papá incursionaron en el deporte de los puños y mi hermano Maximiliano tuvo un buen desempeño a nivel nacional. Un día soñé con mi propio gimnasio de boxeo y hace 2 años, que de la mano de Sr Mario Moreno, Sr.Eduardo Cattaneo, de Coop Asistencial, se hizo realidad, porque soy la directora de la Escuela Municipal de Boxeo “Ringo Bonavena”,  donde enseño la parte técnica del boxeador y trabajo con un equipo de preparadores físicos.
-¿Es difícil para una mujer practicar este deporte que estaba reservado para el hombre?
- Fue complicado adherirse a este medio que estaba reservado para hombres. Y como siempre digo aquí las palabras están de mas, porque hay que demostrar con hechos y arriba de ring.
-¿Cuál es tu rutina diaria?
- Por las mañanas me dedico a estudiar para recibirme como directora técnica nacional de boxeo que debo rendir en un mes. Luego a partir de las 15 voy al gimnasio: controlo los entrenamientos y dicto la parte técnica. Contamos con 4 turnos.
¿Por qué todavía la sociedad salteña tiene el prejuicio de que la mujer no debe practicar boxeo, porque es un deporte violento?
- Aún la sociedad salteña es muy conservadora. Sin embargo muchas chicas jóvenes y adultas, de distintos barrios se acercan a las 18 escuelas municipales en la ciudad y practican tal vez no para ser boxeadoras, sino para defensa personal o liberar stress.
¿El título de DT Nacional de Boxeo significa una nueva responsabilidad para vos y también reivindica a la mujer en esta actividad?
-Recibirme como directora técnica nacional tienen un significado especial, porque  tengo proyectos a nivel nacional de capacitarme con responsabilidad, mejorar el nivel de enseñanza de este deporte que es duro y porque entiendo que al boxeador hay que cuidarlo desde los primeros pasos. Con esta tarea que desarrollo, las mujeres demostramos que estamos en condiciones nuestra actividad en diversas áreas tales como el deporte y política.
Perfil
Nombre: Marisol Araujo Trigo
Edad: 31 años.
Estado Civil: En relación.
Lugar de Nac.: Salta, Capital.
Profesión/Ocupación: Directora técnica de Boxeo.
Atributos: Perseverancia, emprendedora, y decidida.
Un sueño: Concurrir al Madison Square Garden  con un boxeador de la Escuela.
Hincha: Boca.
Escuela Municipal de Boxeo “Ringo Bonavena”, Juana Moro de López 443, Altura Zuviría 2000, Salta, Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario