viernes, 2 de marzo de 2012

CURIOSIDADES DE LOS DEPORTISTAS




MEDALLISTA HERMAFRODITA

Stanisława Walasiewicz era una atleta polaca que obtuvo el oro en los 100 metros planos femeninos de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1932 y la plata en Berlín 1936. En 1980 fue asesinada en un robo, y la autopsia reveló que tenía pene y testículos. Luego se comprobó que tenía una constitución genital ambigua, y que poseía al mismo tiempo los pares de cromosomas XY y XX.




DIRIGIENDO DESDE LAS ALTURAS

El técnico de fútbol Jorge Sampaoli dio su salto profesional en 1996. Dirigía al Alumni, de la modesta Liga Casildense, y se le prohibió la entrada a un partido. Sampaoli escaló un árbol para seguir el cotejo y dar instrucciones desde allí.
La escena fue registrada por un fotógrafo del diario La Capital, de Rosario, y llamó la atención de Eduardo López, entonces presidente de Newell’s, quien le ofreció la banca de Argentinos, club gerenciado Rosario.



En 1954, el gimnasta Dick Browning dio un salto mortal de 2,13m, más alto que el récord vigente de salto alto (2,12m, de Walt Davis en 1953). La IAAF no reconoció el récord porque exige saltar utilizando un solo pie.







CASO DE SERENA Y VENUS EN EL TENIS

En el abierto de Australia de 1998, las hermanas Williams, Venus y Serena, sostenian que podian vencer a un jugador hombre ubicado en torno al numero 200 del ranking. El jugador aleman Karsten Braasch, quien a la fecha estaba 203, aceptó el desafio. Derrotó 6-1 a Serena y 6-2 a Venus. De acuerdo a Nick Bollettieri, quien miraba los partidos, "He's being kind to her."
Tras el partido, Venus declaró que podian vencer a un jugador en torno al ranking 350. Braasch, que habia perdido su partido en el torneo y perderia los puntos del año anterior, indicó que la proxima semana apareceria cerca del 350, y que se ofrecia como contrincante. Braasch, quien solia fumar entre sets, habia bebido cervezas la mañana del partido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario