martes, 14 de febrero de 2012

Revista90md






‎"EN MARZO COMIENZA EL CIRCUITO DE KICKBOXING URUGUAYO DE LA JUNGLA"
CORRESPONSAL ANDRES PEDROZO DE URUGUAY





Vicente Russo, hijo de Carmelino, lanzó su candidatura
“Si Dios quiere seré el futuro presidente de Central Norte”
Por Edgar I. Castillo


Salta/Argentina/.-  Tras la goleada que le propinó Central Norte a Gimnasia y Tiro  4-0 el domingo pasado en el Estadio Mundialista Padre Martearena, Revista90md, conversó con Francisco “Pancho” Dagum quien no sólo se refirió al momento que atraviesa el equipo de Central Norte en lo deportivo, sino también presentó al futuro candidato a presidente del club de barrio norte, Vicente Russo, hijo de Carmelino Russo, quien fue presidente de la entidad “cuerva” en la década del 70 hasta el año 1986 y falleció a los 61 años el 30/11/01.
Quisiera que me recuerdes otra goleada como ésta a Gimnasia y Tiro.
-Fue en el año 71, en la cancha de Gimnasia y Tiro que le ganamos 5-1 y me acuerdo que los Mellizos Castillo hizo uno cada uno.
-¿Estas goleadas no se dan con frecuencia?
--La verdad que hace tiempo no se hacía 4-0-. Para mi es una sorpresa. Pero Central Norte está acostumbrado a darnos sorpresas.
-¿Habías hecho el cálculo que iban a ganar por este tanteador?
-Nooooo. Estaba seguro que ibamos a ganar. Pero 4-0 no.
-Ahora, esto los reanima para la  clasificación.
-Creo que si. Central es un equipo de mucha garra. Y por eso  siempre está arribaY creo que vamos  a clasificar. Un  saludo a toda la hinchada que siempre viene a ver al equipo.
-¿Cuándo vuelves a la comisión directiva?
- Uno siempre dice que nunca mas vuelve. Pero siempre quiere volver. Todos los domingos vengo con mi hijo del corazón, Vicentito Russo, hijo de Carmelino. Así que voy a empezar a prepararlo para que sea presidente.
Justo estamos con Vicente Russo para aquellos que no saben  es hijo de Carmelino Russo, ex presidente de Central Norte. ¿Cómo viste el partido?
- Bastante bien. Jugamos bien. Al principio  empezamos mal parados y después nos asentamos.
¿Es cierto lo que dijo “Pancho” Dagum que te va a preparar para que seas presidente?
- Es cierto. La verdad que Panchito es como mi Tata.  Me encantaría ser directivo de Central Norte como lo fue mi padre. Me gustaría ser presidente y de la mano de Panchito todo se puede. ¿No?
-¿Qué recuerdos tenes de tu papá, porque falleció cuando vos eras changuito?
-Falleció cuando yo tenía 10 años. Siempre lo recordamos con Panchito. Y la verdad que recuerdoo que siempre me llevaba a la cancha, compartiamos cosas juntos.
Y ¿gracias a él vos sos hincha de Central?
-Lo mejor que me dejo mi Tata.
-Esto es importante para aquellos chicos jóvenes como vos, que se quieran comprometer con el club.
La verdad que a Central Norte lo llevo en el corazón yo, mi vieja, toda mi familia y Panchito. Y la verdad que me gustaría sacar a flote a Central. Yo doy la vida por Central Norte. Un saludo para mi mamá, para mis grandes amigos de Gimnasia y Tiro: Facundo, Daniel y Francisco Escalera y Panchito Dagum , mi Tata del corazón. Así que bueno, vamos para adelante y si Dios quiere seremos presidente de Central Norte.
Carmelino Russo y Vicente, su hijo, en brazos.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario