miércoles, 25 de enero de 2012




UN OPERATIVO CON 2.500 POLICIAS
CONTROLARAN EL SUPERCLÁSICO

Por José Soria Maldonado
Enviado Especial de Revista90md

Resistencia (Chaco, Argentina).- A menos de veinticuatro horas para el inicio del primer superclásico del verano 2012, la Provincia de Chaco se viste  de fiesta, y se arma de seguridad hasta los dientes.
El ministro de Gobierno de la provincia en una charla informal con Revista 90md, Juan Manuel Pedrini informó que los simpatizantes del equipo xeneize van a ingresar por la Ruta Nacional Nº 11 y se alojarán en el camping de la Policía, mientras que los de Núñez lo harán por Ruta Nacional Nº 12 y se ubicarán en el Parque Caraguatá de la misma provincia. Ambas hinchadas permanecerán distanciadas durante su estadía en la “capital nacional de la escultura” bajo la estricta vigilancia del personal policial. Solo podrán moverse de esos lugares para asistir horas previas al partido en el Estadio Centenario.
El operativo de seguridad contará con más de 2.500 uniformados, entre los cuales estarán efectivos de la Policía del Chaco, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Servicio Penitenciario Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Hugo Lisboa, Jefe de la Policía del Chaco en diálogo con Revista 90md aseguro que “2.061 agentes trabajarán en todo el perímetro y zonas aledañas al campo de juego”.
El ingreso de los simpatizantes de River Plate será por avenida Alvear y Mac Lean, mientras que los “boquenses” lo harán también por Alvear y Ruta 11. La policía dispuso poner un vallado en un radio de hasta 300 metros alrededor del campo de juego con barreras de más de dos metros para impedir el contacto entre ambas parcialidades.

Tránsito Cortado
Desde la Policía del Chaco informaron que durante la mañana del miércoles se comenzará a realizar el vallado en las arterias laterales de la avenida Alvear, quedando libre para el tránsito vehicular el carril central.
A las 12.30 comenzarán a cerrar las calles perimetrales con 500 metros de vallas. Estará cortado para el ingreso tanto vehicular como peatonal- la calle 6, Fray Capelli y Avenida Alvear y desde Jujuy hasta calle 14 y Libertador (sentido lateral izquierdo).
El estadio se habilitará a las 17.30, por lo que las calles estarán cerradas hasta que termine el espectáculo y se desconcentre el público. 
Los vecinos o comerciantes que trabajen en la zona de vallado y deban ingresar ya sea en vehículos o caminando- recibirán, este martes una oblea habilitante para atravesar el vallado.

Algunas RECOMENDACIONES y CIERTAS PROHIBICIONES

Los organizadores y responsables del operativo de seguridad dieron a conocer las siguientes recomendaciones para el ingresen al estadio:
     Está prohibido el ingreso de pirotecnia, encendedores, aerosoles, botellas, banderas de más de un metro, cintos o cinturones, elementos punzo cortantes, termo y mate, rollos de papel y sombrillas o paraguas.
Deberán llegar con tiempo a las inmediaciones del estadio, para evitar congestionamiento e inconvenientes con la entrada en la mano.
     No se podrá acceder al perímetro sin el correspondiente ticket. En cada punto de cacheo, se realizarán controles de alcoholemia, quedando excluidos del espectáculo aquellos que superen el indicador permitido. Además se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas y pirotecnia en un radio de 400 metros del Estadio.
     Solo podrán acceder al perímetro del vallado los simpatizantes que tengan camisetas de River o Boca, y cada uno podrá portar una sola bandera que no supere la medida máxima de un metro.
Desde la Policía del Chaco recomendó al público asisir sin elementos de valor, como joyas o relojes.
      Además pidieron especial cuidado con el uso de celulares y cámaras fotográficas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario